domingo, 4 de marzo de 2012

Organismos que conforman Aduanas Verdes



Organizaciones Internacionales que forman la Aduana Verde:

La Organización Mundial de aduanas (OMA) es la organización centrada exclusivamente en materia aduanera. Con sus miembros en todo el mundo, la OMA es ahora reconocida como la voz de la comunidad mundial de aduanas. Se destaca por su trabajo en áreas que abarca el desarrollo de estándares globales, la simplificación y armonización de procedimientos aduaneros, comercio de seguridad de la cadena de suministro, la facilitación del comercio internacional, la mejora de las actividades de aplicación y cumplimiento de normas aduaneras, iniciativas de piratería y falsificación, asociaciones públicas y privadas, promoción de integridad y capacidad de aduanas global sostenible programas de fomento. La OMA también mantiene la nomenclatura internacional de mercancías de sistema armonizado y administra los aspectos técnicos de los acuerdos de la OMC sobre valoración en aduana y normas de origen.

http://www.wcoomd.org            Email: communication@wcoomd.org

Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA) es la entidad designada del sistema de las Naciones Unidas para abordar cuestiones ambientales a nivel mundial y regional. Su mandato consiste en coordinar el desarrollo de consenso de la política medioambiental por mantener el medio ambiente mundial que se examina y traer nuevas cuestiones a la atención de los gobiernos y la comunidad internacional para la acción. La Subdivisión de acción del PNUMA DTIE Ozono presta asistencia a los países en desarrollo y países con economías en transición (CEITs) para permitirles lograr y mantener el cumplimiento del Protocolo de Montreal.

www.unep.fr/ozonaction            Email: ozonaction@unep.fr

La iniciativa de Aduanas Verdes comprende las secretarías de los acuerdos ambientales multilaterales siguientes: Basilea, Cartagena, CITES, Montreal, Rotterdam Estocolmo, así como Interpol, la Organización para la prohibición de armas químicas, el PNUMA, la Oficina de las Naciones Unidas sobre drogas y el delito (ONUDD) y la Organización Mundial de aduanas. El objetivo de la iniciativa es mejorar la capacidad del personal de aduanas a supervisar y facilitar el comercio legal y para detectar y evitar el comercio ilegal de productos ambientalmente sensibles cubiertos por convenios y acuerdos ambientales multilaterales.

www.greencustoms.org              Email: greencustoms@unep.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario