miércoles, 2 de abril de 2014

Autoridades piden proteger las tortugas en temporada de anidamiento

Autoridades piden proteger las tortugas en temporada de anidamiento.


Este domingo 02 de abril, se inició en el país la temporada de anidación de la tortuga Tinglar (Dermochelys coriácea) en playas dominicana, por lo que las autoridades exhortan a la población a proteger esta especie marina en proceso de extinción.
El anuncio lo realizó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, donde informó que esta especie marina es la mayor de todas las tortugas que habitan en los mares tropicales o subtropicales.
Con el inicio de este proceso las autoridades dominicanas están atentas a los próximos anidamientos a los fines de garantizar la perpetuidad de la especie.
Las tortugas marinas están amenazadas por reducción de las playas de anidación debido a la construcción de infraestructuras fijas, presencia de desechos sólidos (plásticos), la deforestación de la vegetación costera y el consumo de su carne y sus huevos.
En territorio dominicano los nidos de la tortuga tinglar están registrados en la Playa el Valle, Samaná; La Vacama, La Altagracia; Isla Saona y Parque Nacional Jaragua.
La tortuga tinglar es la única con caparazón blando, con 5 crestas longitudinales, de color gris oscuro o negro con manchas blancas o pálidas, cabeza sin escamas y mandíbula con hendidura profunda y; alcanza una longitud de 2 metros y un peso de más de 1,000 libras. Se alimenta de agua vivas o medusas, crustáceos y moluscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario