sábado, 20 de septiembre de 2014

Jornada de Limpieza de Costas en Barahona

Jornada de Limpieza de Costas en Barahona.
Cada año en el mes de septiembre, específicamente el 3er sábado de este mes, se celebra el Día Internacional de Limpieza de Costas. Esta actividad es auspiciada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. La Dirección General de Aduanas, en cumplimiento de nuestra misión institucional sobre el cuidado al Medio Ambiente, celebró este sábado 20 de septiembre, la Jornada de Limpieza de Costas en la playa Casita Blanca, ubicada en la ciudad de Barahona, y contó con la participación voluntaria de 150 empleados (aproximadamente), así como otros tantos de la Administración de Barahona.
Esta jornada se realizó con el apoyo de la Cooperativa de Aduanas, la cual celebró sus 30 aniversarios de su fundación. La coordinación se realizó con el Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente.
Entre los desechos recolectados estuvieron: vasos plásticos, colillas de cigarrillos, tapas de botellas plásticas, botellas plásticas, vidrios cortados, tapas de metales, metales de varillas y otros desperdicios. Se recolectaron alrededor de 60 fundas, las cuales fueron recogidas posteriormente por camiones de la Sindicatura.
En esta jornada participaron otros sectores de la provincia de Barahona, como fueron las Fuerzas Armadas, Turismo, la Gobernación y la Sindicatura. A estos invitados se les hizo la exhortación de que a partir de ahora en adelante, son ellos los responsables de mantener un entorno limpio y seguro en sus playas, contribuyendo así con la preservación del Medio Ambiente y la promoción del turismo en su provincia.















No hay comentarios:

Publicar un comentario