sábado, 11 de junio de 2016

Jornada de celebración del mes de la Reforestación

En el mes de octubre del 2016, el Presidente Danilo Medina presentó un plan de reforestación en el Municipio de Sabaneta, provincia Dajabón, para enfrentar la tala ilegal de árboles que abarcaría 85 mil tareas. Acciones similares a esta se han estado llevando a cabo en otros puntos del territorio nacional.

De la misma manera y en el marco del cumplimiento de nuestra misión institucional, en la expresa sobre el cuidado al Medio Ambiente y la protección a la salud humana, el pasado 05 de noviembre se llevó a cabo la Jornada Nacional de Reforestación, celebrando el mes de la Reforestación (Octubre). Esta jornada tuvo la participación voluntaria de 60 empleados de esta Sede Central y de las Administraciones.

La coordinación de esta labor se realizó con la Oficina Municipal de Medio Ambiente con asiento en el Municipio de Villa Altagracia. Nos asignaron un terreno ubicado en el Municipio de Palero Arriba, también llamada Buen Pan, Provincia Monseñor Nouel (Bonao). Al llegar al lugar indicado nos tenían 2,500 plantas de la especie Caoba Criolla. Se impartió una charla de cómo se preparan las plantitas, el esfuerzo que exige su crecimiento y como debían plantarse para asegurar su crecimiento.

La jornada estuvo marcada por un ambiente de camaradería y de buen ánimo, sin dejar aparte la forma organizada y entusiasta en que los representantes de la DGA se integraron al operativo. Luego de la labor, se practicó senderismo por la zona y baño en el Rio Jima. La Cooperativa de Aduanas nos colaboró con la compra de los insumos necesarios para hacer una comida hecha en el sitio y sirvió para estrechar aún más los vínculos de amistad entre los participantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario