sábado, 9 de junio de 2018

Jornada de Reforestación Junio 2018

En cumplimiento de nuestra misión institucional sobre el cuidado al Medio Ambiente, se llevaron a cabo una Jornada de Reforestación y una Jornada de Limpieza de Costas, celebrando de esta forma el Mes Internacional del Medio Ambiente.

La coordinación de la Jornada de Reforestación se realizó con la Oficina del Plan Quisqueya Verde del Ministerio de Medio Ambiente. La reforestación se realizó en el Parque Nacional Humedales del Ozama; participaron 90 funcionarios de Aduanas, algunos de ellos con sus hijos con edades entre los 13 y 18 años, como forma de fomentar en ellos el cuidado y la protección de los Ecosistemas. Se impartió una charla de cómo se preparan las plantitas, el esfuerzo que exige su crecimiento y como debían plantarse para asegurar su crecimiento.

La Jornada de Limpieza de Costas se realizó a petición de la Administradora de Santo Domingo, la Lic. Iris Espinosa y solo para el personal de esa administración. Se llevó a cabo en la playa que esta detrás de la estatua de Montesinos en la ciudad capital, justo al lado de la Administración. Esta playa la encontramos muy contaminada con plásticos (fundas, botellas, tapas), neumáticos, colillas de cigarrillos, entre otros. Cabe destacar el esfuerzo exhibido por los funcionarios de la Administración de Santo Domingo para que este entorno quedara limpio.

Fotos de las Jornada Reforestación.



Jornada de Limpieza de Costa - Playa Montesino.











No hay comentarios:

Publicar un comentario