martes, 1 de octubre de 2019

Taller sobre Eficiencia Energética - Programa United for Eficiency (U4E)

Este taller fue celebrado en la ciudad de Bridgetown, Barbados, los días 10 y 11 del mes de octubre del año en curso. Contó con la participación de Santa Lucía, Granada, Jamaica, Bahamas, República Dominicana, y Barbados, como país anfitrión. Este taller fue auspiciado por el Programa United for Eficiency (U4E) de la Oficina de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU-MA). Estuvo dirigido a Oficiales de Aduanas y miembros del sector de Refrigeración y Aires Acondicionado. El propósito de este taller de desarrollo de capacidades es capacitar a las partes interesadas sobre cómo configurar y administrar un Sistema de Registro de Productos. Este taller fue para personal de Aduanas.

Los objetivos de este taller fueron: 1) Facilitar la transformación del mercado, 2) reducir las barreras de los bienes de Eficiencia Energética, 3) proveer fuentes de datos al Gobierno y los consumidores, y 4) monitoreo, verificación, y actividades de cumplimiento.

Con la implementación y aplicación de un Sistema de Registro de Productos, la Dirección General de Aduanas reduciría los costos de aplicación y regulación, facilitaría la comparación de los mercados, incentivaría la producción de productos orientados a la EE, facilitaría un programa de evaluación y implementaría un programa de incentivos para la importación de estos bienes ambientales.

Cabe destacar que la Sede Central de la DGA sería utilizada como piloto para implementar estos equipos, los cuales redundarían en una economía monetaria para la institución y al mismo tiempo contribuirán con mejorar el calentamiento global. Entre los equipos y sustancias químicas a cambiar estarían los gases refrigerantes de nuestro sistema de aires acondicionados y refrigeración, las luces eléctricas, paneles solares y químicos industriales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario